Organigrama

Organigrama SCOIF

Para la adecuada operación de la Sociedad Colombiana de Investigación e Innovación Formativa – SCOIF; se contemplan las siguientes instancias y áreas de trabajo:

Asamblea general: está constituida por los Miembros Fundadores, es la máxima autoridad y sus decisiones son obligatorias siempre y cuando se hayan tomado de acuerdo con lo previsto en los estatutos SCOIF.

Presidente: Es también el representante legal de la Sociedad Colombiana de Investigación e Innovación Formativa – SCOIF; y dentro de sus funciones se encuentra: velar por el cumplimiento de los Estatutos, determinaciones e instrucciones de la Asamblea General; representar a SCOIF en Juntas Directivas a las que pertenezca en calidad de miembro o invitada, e informar sobre estas a la Asamblea General; y, convocar a las reuniones a los órganos de administración.

Áreas de trabajo

  Pedagogía, investigación e innovación:

Es el área especializada en formular planes y estrategias de formación; a su cargo se encuentra la generación de contenidos y el acompañamiento permanente a las comunidades asociadas.

  Comunicación y divulgación científica:

Es el área encargada de socializar los resultados y buenas prácticas de investigación e innovación de las instituciones asociadas. A su cargo se encuentra medios digitales que actualiza constantemente la información publicada en el portal web, redes sociales y otros medios habilitados para el contacto directo entre comunidades, instituciones y SCOIF; Asimismo, desde tecnología  brinda soporte a las plataformas LMS, OJS, entre otras; necesarias para la ejecución de estrategias pedagógicas y de movilización

  Movilización social y apropiación del conocimiento:

Es el área que contribuye a la transformación social a través de la vinculación estratégica entre: el Estado, la Universidad y el  Sector real; que permite que las comunidades investigadoras e innovadoras de SCOIF puedan ser protagonistas del cambio a partir de la aplicación de conocimientos disciplinares. A su cargo, se encuentran las relaciones interinstitucionales que buscan conectar con los ámbitos de lo  cotidiano y la concientización de sus participantes en la interdependencia entre ámbitos locales y globales, así como en el trabajo para la diversidad y la pluralidad. En la gestión de proyectos esta Vicepresidencia es la que salvaguarda la apropiación del conocimiento a partir de la promoción de convocatorias, convenios con empresas y encuentros colectivos para la socialización de experiencias exitosas.

  Administrativa y financiera:

Es la encargada de garantizar que los procesos misionales estén blindados de una planeación adecuada que cumpla con estándares altos de calidad. Así mismo, tiene el deber de administrar los recursos financieros para el adecuado control del tesoro de la Asociación.

Organigrama SCOIF

 

Consejo de afiliados: Es el órgano consultivo de la Sociedad Colombiana de Investigación e Innovación Formativa; compuesto por un (1) representante permanente de cada una de las instituciones asociadas activas; inscrito en una de las áreas de trabajo SCOIF. (a través de carta de intención).

Instituciones afiliadas: Son personas jurídicas, Instituciones de Educación Media o Superior, aprobados por el Ministerio de Educación de Colombia o quien ejerza la función de inspección y vigilancia; que expresen su interés en participar en las actividades desarrolladas por la Sociedad Colombiana de Investigación e Innovación Formativa y cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento interno. entre ellas:

  • Mantener al día sus compromisos académicos, financieros y administrativos con SCOIF
  • Nombrar un docente o administrativo como representante permanente de la Institución ante el Consejo de afiliados SCOIF
  • Asistir puntualmente y participar en las actividades y estrategias planteadas por SCOIF